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¿Qué debo hacer si quiero ingresar a la DISAM?

PASOS PARA REGISTRARSE EN EL SISTEMA Y POSTULAR A UN CARGO:


1. Registrarse

El primer paso es registrarse, para realizarlo deben hacer un click en la pestaña “registrarse”, al hacerlo se desplegará en la página un formulario en el que deberán:

  a) Leer la toma de conocimiento, y si están de acuerdo, hacer un click en “acepto las condiciones”.

  b) Llenar sus datos personales en las casillas. Revise sus datos, muchos errores se producen en esta etapa.

  c)Hacer un click en “no soy un robot” y luego en “registrarse”.

Con estos pasos les llegará de manera automática una clave al correo que registraron. Dependiendo de la configuración de su correo, esta clave puede llegar a la bandeja principal o a las demás, incluso puede estar en spam, Si a pesar de todo, no la encuentran escriban en el buscador del correo No reply.

Con esta primera etapa realizada tendrá un “perfil”, podrá llenar su curriculum, actualizarlo, saber de los procesos de selección a los que ha postulado y convocatorias vigentes.


2. Ingresar

Para ingresar a su perfil deben ir a la pestaña “ingresar”, habrá dos casillas; rut y clave, deben llenarlas (se recomienda que copien la clave de su correo y luego la pegan).

  a)Al ingresar pueden llenar su curriculum por secciones. Los pasos son:

  Hacer un click en las siguientes “pestañas” que están a continuación:

   * Datos Personales: están llenados al registrarse.

   * Estudios Básica / Media: requisito para servicios generales.

   * Estudios Superiores

   * Postgrados

   * Capacitaciones

   * Información Laboral

  b) Una vez que hicieron el click en las pestañas señaladas, van a “nuevo registro” y rellenan los casilleros, es requisito subir, exclusivamente en formato PDF tamaño máximo 2MB, los documentos que acreditan la información que han rellenado. Si no cuentan con documentación no podrán llenar la información. Es una condición.

  c) Tienen la opción de editar su información en caso que algún dato haya cambiado, para hacerlo solo deben ir a la pestaña que contiene su información, por ejemplo, datos personales y se dirigen al botón verde, hacen un click y modifican la información, luego hacen un click en “modificar”.

Si desean eliminar una información, aprietan el botón rojo del extremo derecho de la pestaña (al lado del botón verde que es el de editar)


Por último, hay tres pestañas más en su perfil:

Postulaciones Realizadas: Aparece la información de todas las postulaciones que ha realizado.

Convocatorias Disponibles: En esta etapa aparece todas las convocatorias vigentes.

  * Lo primero que debe hacer es informarse de las características del puesto de trabajo, para ello se adjunta un archivo en formato PDF, descárguelo haciendo un click y léalo.

  * Si reúne los requisitos puede postular haciendo un click en el botón azul de “postular”.

  * Luego se despliega una pestaña de “toma de conocimiento”, debe aceptar haciendo un click y luego otro en “siguiente”.

  * Aparece una pestaña con los requisitos del puesto, léalos y si los posee, haga un click en continuar.

  * Por último, se abre una pestaña en la que debe elegir de su curriculum la información que se solicita como requisito, por ejemplo, titulo; hace un click en el titulo y aprieta el botón elegir, así sucesivamente con cada uno de los requisitos. Una vez terminado aprieta el botón de postular.

Cambiar Clave: si lo desea puede cambiar la clave a la que ud prefiera.


ADVERTENCIA:

La vía de comunicación de los procesos de evaluación y selección es por intermedio del email seleccion.personas@sermusarica.cl u otro institucional.

Se les recomienda a los postulantes revisar las carpetas de "SPAM" y/o "Correo no deseado" de su correo electrónico (además de las habituales; principal, notificaciones, promociones, todos, etc.), ya que algunos proveedores envían los emails masivos a tales carpetas, lo que podría incidir en inasistencias a las evaluaciones.

La verificación en su email de las citaciones es su responsabilidad. La no comparecencia en el día y hora señalada, significará la exclusión inmediata del postulante del proceso de selección.


En caso que tenga problemas con el registro o el ingreso, revise paso a paso las etapas descritas. Tenga presente que los principales errores son:

  1. El principal error por el cual no llega el correo con la clave, es porque digitan mal la dirección del email al momento de registrarse.

  2. Si ve que no tiene el correo con la clave en su bandeja principal, revise todas las bandejas de entrada incluyendo SPAM, si no encuentran el email con la clave, en el buscador de su correo escriban No reply.

  3. Si al momento de registrarse, cuando ponen su rut aparece el mensaje: Rut ya registrado, es porque esta etapa ya la hicieron, revise las bandejas de sus correos, busque su clave y se dirige a la pestaña “ingresar”. No olvide que son dos procesos distintos, uno es registrarse y otro ingresar a su perfil.


Por último, si ha revisado paso a paso y tiene presente los tres principales errores, siéntase cómodo con escribir un correo a seleccion.personas@sermusarica.cl comentando sus dificultades y poder asistirlo. Es la única vía para resolver dudas. Hágalo con tiempo, no espere estar en el límite del periodo de reclutamiento.